Motivación rutera – “Go your own way”

“Go your own way” (Sigue tu propio camino) es una canción de la banda de rock británica-estadounidense “Fleetwood Mac”, lanzada como el primer sencillo de su álbum “Rumours” en diciembre de 1976.
Fue escrita por su guitarrista y cantante Lindsey Buckingham, mientras estaban de vacaciones en Florida, en una casa que la banda había rentado.
El baterista Mick Fleetwood en una entrevista dijo: “Casi no eran vacaciones, pues aparte de la evidente tensión no declarada que había en el grupo, recuerdo que la casa tenía un ambiente muy malo, como si estuviera embrujada, lo que no ayudó para nada … y ahí es donde Lindsey tocó algunas de sus cosas para el álbum. Era difícil, pero fue genial, aunque el entorno no le hiciera justicia“.
La canción trata de la complicada relación que tenían Buckingham y su novia y compañera del grupo Stevie Nicks. Ninguno de los miembros sabía que estaban escribiendo canciones sobre sí mismos hasta que el álbum fue grabado.
Stevie Nicks le pidió a Buckingham que le quitara de la letra la parte que decía: “empácalo, menéalo, es todo lo que quieres hacer“, pero Buckingham se negó. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Nicks dio su opinión sobre el asunto: “Me sentía muy resentida con él, de que le dijera al mundo que «todo lo que quería era hacerlo con diferentes hombres». Él sabía que no era verdad. Era una cosa de enojo lo que dijo. Cada vez que esas palabras salían al escenario yo quería ir a matarlo. Lo sabía, así que él realmente empujó mi trasero hacia eso. Eso fue como «te haré sufrir por haberme dejado. Y lo hizo»“.
El álbum se llamó “Rumours” (Rumores), pues aparte de todos los conflictos personales que tenían, la prensa se dedicó a publicar una serie de chismes y cuentos sobre sus vidas.
Pero no solo fue el disco clave de Fleetwood Mac, sino que también fue una demostración del profesionalismo de sus componentes. “Tuvimos que pasar por un elaborado ejercicio de negación y mantener nuestros sentimientos personales en una esquina de la habitación mientras intentábamos ser profesionales en la otra”, declaró Buckingham.
Esta canción llegó a ocupar la casilla #10 en Billboard, #1 en Holanda y Bélgica, #11 en Canadá y Alemania, y #38 en el Reino Unido, ganando un disco de plata y un disco de oro.
El álbum ganó un Grammy como disco del año en 1978, y es uno de los más vendidos de la historia con más de 45 millones de copias.
Aunque no sea fácil, siempre en el trabajo debemos ser responsables y mantener nuestro profesionalismo, a pesar de los problemas y conflictos personales, no sólo porque es nuestra fuente de ingreso, sino porque de cualquier cosa adversa todos podemos sacar algo bueno para los demás. 
VERSIÓN ORIGINAL CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL: https://www.youtube.com/watch?v=jm_zuQIKgm4 
Go_Your_Own_Way_single
Foto: Wikipedia.com
Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s