¿Ángeles para Cambiar el Mundo?

world-2124563_960_720

A finales de Octubre de 2016, recibimos la invitación de Héctor Trinidad Quijada para realizar la lectura de su libro “Cambia … para Cambiar el Mundo” un mes antes de su lanzamiento. Esa convocatoria al igual que alguien que tiene una “start-up” necesita a los “Business Angels”, recayó sobre muchos colegas a nivel global. Conformamos un grupo de 65 personas, que íbamos a leer su libro y que, si nos parecía bueno, le ayudaríamos en su promoción de la manera que cada uno lo estimase más oportuna.

Y adoptamos con gusto el nombre de Ángeles, bautizados en gratitud por Héctor en estos términos: “y han decidido apostar por mí, aunque no pongan dinero para mi empresa, ponen su tiempo, su profesionalidad… sus recursos, por lo que están invirtiendo en mí, son mis ÁNGELES”.

Habiendo leído Cambia … para Cambiar el Mundo y habiendo participado desde éste lado del océano del lanzamiento de ésta obra editada en España para el mundo entero, siendo uno más de esta Comunidad de Ángeles. Todos nos vimos inmersos en una nueva dimensión de colaboración y aprendizaje colaborativo. Todos movilizados por el respeto con el que Héctor Trinidad nos trata, y más aún por el contenido de su obra.

Ya para el 10 de noviembre, todos éramos parte del Movimiento Cambiar el Mundo, y aprendíamos en el día a día con esta noble agenda de aprendizaje, a autoconocernos y a hacer posible el cambio en nosotros mismos.

Para esos días los lectores anticipados (Los Ángeles) de la obra antes de salir, ya estábamos en El Cielo (grupo de WhatsApp) y fuimos entre otras cosas comprendiendo el mundo editorial del siglo 21, como la venta on line y off line, los costos y estrategias de penetración. La cuenta regresiva de la presentación formal aumentaba la ansiedad de todos y cada uno, por esperar las repercusiones de la obra de nuestro nuevo líder.

El pasado 24 de Noviembre se hizo el lanzamiento del libro.

La aplicación práctica de los consejos sugeridos en “Cambia … para Cambiar el Mundo” están dando resultado en mi vida personal y profesional, siendo el catalizador del cambio.

El valor real del contenido del libro, es que actúa sobre aquello en lo que crees; en lo que esperas hacer en el mundo y en cómo buscas mejorar tu vida y por ende la vida de los demás, al menos los más cercanos. Desde mi perspectiva, esa cualidad, lo hace único y valioso. También se hizo único y valioso el grupo de Ángeles, y la Comunidad o Movimiento “Cambiar el Mundo”, que casi sin querer resignificó lo que nos hace humanos, y es que cada uno de nosotros es único.

Hoy, los Ángeles estamos escribiendo colaborativamente la novela “K – Thar – Sys”, seguimos manteniendo un fluido contacto y sumando colegas y colaboradores, no solo en lo que respecta al libro, sino también en el ámbito de nuestra vida personal y profesional.

Cualquier talento no es sino capacidad de adaptación al entorno. Y Héctor logró que conformemos un entorno muy diverso, de respeto de cada cultura y cada persona. Cuanto más envejeces, más difícil te resulta adaptar tu vida a las nuevas ideas y menos adaptarse cómodamente a tu modo de vivir sin modificarlo. Por eso, creer saber envejece y querer saber rejuvenece.

Hoy agradezco estar en el selecto grupo de los que elegimos seguir a Héctor Trinidad una gran persona que “Quiere Cambiar el Mundo”. Alguien que nos propuso seguir aprendiendo, en síntesis rejuvenecernos.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s