¿Cómo logras posicionarte en más tres mil millones de sitios en la WWW?

seo-896175_960_720

Por: Laura Porras

Los administradores de sitios web y proveedores de contenido empezaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda a mediados de los 90’s. En un principio, sitios como Yahoo ofrecían la inclusión a los sitios que solicitaran motu proprio su indexación, que era manual. Posteriormente, los dueños de sitios web comenzaron a reconocer el valor de tener sus páginas web bien posicionadas y visibles para los motores de búsqueda, situación creó una oportunidad para que algunas personas se especializaran SEO (Search Engine Optimization), que es una gran herramienta para el mercadeo digital.

Hoy día el SEO tiene mayor relevancia debido a las Redes Sociales, ya que Google las está utilizando para medir la popularidad de nuestras web.

Ahora, si definimos SEO diríamos que es el proceso de mejorar la visibilidad de una página o un sitio web dentro de los motores de búsqueda. Estos generan una araña web, que es un programa que realiza la búsqueda en páginas web. La araña web indexa cualquier contenido que considere interesante y hace que aparezca en el motor de búsqueda. El contenido es rankeado de acuerdo con las palabras claves del motor de la búsqueda.

Hay más de 200 factores que influyen en la optimización del posicionamiento de una web y desde 1990 existen especialistas en el uso del SEO,  por lo cual te recomiendo que si estás pensando en realizar tu propio SEO visita este sitio web el cual te explica en 75 pasos esenciales y básicos lo necesario para realizar esta amplia, profunda y compleja tarea. http://brunovd.com/75-pasos-para-seo-y-posicionamiento-en-buscadores/

Si estas realmente interesado en mejorar el posicionamiento de tu página busca ayuda con profesionales que tienen años de experiencia en este campo y que saben lo que están haciendo; de esta manera estarás seguro que el apasionamiento de tu sitio web está en buenas manos y obtendrás el resultado que estás buscando.

Laura Porras

Email: laporras@gmail.com

LinkedIn: Laura Porras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s