Las redes sociales como método de expresión emocional

Social-media-419944_960_720

Por: Laura Murillo

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología nuestros hábitos, forma de expresión y nuestra manera de interactuar han ido cambiando a un ritmo acelerado.

En la actualidad utilizamos las redes sociales para expresar nuestros sentimientos, estado de ánimo, gustos y disgustos, poniéndonos en la mira de todos, utilizando como desahogo público estas redes sociales y arriesgando nuestra intimidad. 
Cualquiera de ustedes pueden hacer una prueba, ya que pueden analizar a algún amigo, familiar o incluso desconocido con solo tener acceso a su Facebook, Instagram o Twitter. 
Si hacen este análisis se darán cuenta que existen diferentes tipos de personas y diferentes maneras de expresar nuestros sentimientos, hay unos que son más que transparentes en este aspecto y declaran su amor eterno por Facebook sin importar que ese único amor de sus vidas sea el número 150 del año, hay otros que lanzan una granada en forma de indirecta dónde lo menos importante es cuantas personas salen heridas e incluso hay personas que critican, amenazan, acosan, enamoran y pelean a través de las redes sociales. 
Por otra parte, existen personas que utilizan las redes sociales de manera adecuada y provechosa, ya que las usan para crear su marca personal, publican artículos interesantes, promueven causas sociales y ayudan de alguna manera a otras personas.
Pero, ¿qué tan perjudicial para nuestras vidas es dar un mal uso a las redes sociales?
Considero que muchas personas no saben que hoy por hoy podrían estar dañando su imagen, su reputación y hasta su empleo a través de las redes sociales. 
Actualmente muchas empresas de reclutamiento están usando las redes sociales para hacer un análisis de sus candidatos y de esta manera excluir de una forma más rápida a aquellos que no vayan con las políticas de las empresas y por si no lo saben muchas de las cosas publicadas en Internet son imposibles de borrar.
Las redes sociales son una ventana al mundo y utilizarlas no es malo, sin embargo hay que hacer buen uso de ellas con inteligencia de una manera adecuada, mesurada y seleccionando las publicaciones que deseamos hacer.
Es por esto que les aconsejo que piensen dos veces antes de publicar su vida privada en Internet, porque ahora en el ciberespacio no hay nada oculto y lo que publicas está a la mano de todo el mundo literalmente.

Lra Murillo

Email: lra.murillo3@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s