Motivación Rutera – ’74-’75

Por: Dany Murillo

 “’74-’75” es una canción de la banda de rock alternativo norteamericano “The Connells” de su álbum “Ring” de 1995, escrita por su líder y guitarrista Mike Connell. 

 Esta banda fue telonera del grupo Def Leppard en su extensa gira por Europa para esos años, lo cual favoreció a que esta pieza fuera un gran hit en ese continente. 

 

Los principios de los ’90s eran la época pre-internet para la promoción musical, y la única ventana al mundo exterior era la radio, los programas musicales de TV y las presentaciones en vivo. 

 

Así fue como esta sencilla canción de amor, que nos presenta memoria, nostalgia y miedos pasados de la época colegial, llegó a los medios de comunicación, destacando con un video promocional que presentaba auténticos jóvenes graduados en el curso de 1974-1975 en el Instituto Needham Broughton de la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte (de donde es originario el grupo) en su anuario y 20 años después.

 

La letra escrita en 1992 trata de una mujer que rastrea a su ex-novio de su época colegial, y la canción es la respuesta del hombre a ella luego de haber vuelto a verla después de tantos años. Él sospecha que ella quiere volver a iniciar su historia de amor, pero le recuerda que fue él quien interrumpió la relación, causándole un gran trauma emocional y dolor, de los cuales pude que ella no se haya recuperado. Está avergonzado y se siente culpable por lo que le ha causado, y sabe que si trataran de reanudar su aventura no funcionaría y acabaría por hacerle daño de nuevo. Esto lo pone a la defensiva hacia ella, por lo que le canta “que no tiene ninguna razón para haberlo rastreado de nuevo después de tantos años”. Es realmente una declaración de desesperanza, donde nada podría hacer que su relación volviera a florecer.

 

Este “one hit wonder” no tuvo mayor repercusión en los EEUU, pero fue #1 en Noruega y Suecia, #2 en Bélgica, #3 en Suiza, #4 en Francia, # 5 en Alemania y #14 en el Reino Unido, y ganó 2 discos de oro y el álbum un disco de platino. 

 

La nostalgia nos puede incitar a tratar de revivir relaciones pasadas, sin pensar que nunca se podrá devolver el tiempo, y que las personas que han sido parte de nuestras vidas ya han seguido sus propios caminos y han coleccionado, al igual que nosotros, nuevas experiencias. 

 

VIDEO ORIGINAL CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL: https://www.youtube.com/watch?v=D1f7Ryv6cOI

hqdefault

Foto: Youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s