Twittea feliz

2247781640_e97f87a211_b

Leemos centenares de Tweets al día, tweets de perfiles profesionales que no conocemos, que si conocemos, de familiares, de amigos, de empresas… Según quien escriba, leemos información totalmente distinta: inquietudes, intereses, gustos, tendencias, etc.

Sin embargo, muchos perfiles profesionales son tan profesionales que parecen máquinas automáticas creadoras de tweets, (pongamos un ejemplo de un tweet cada 30 minutos). Estos perfiles difunden información muy interesante relacionada con los temas a los que dedican su vida laboral pero, a veces, de manera tan repetitiva que no tenemos curiosidad por pinchar y mucho menos leer.

Estos perfiles profesionales, como la propia palabra indica, son perfiles con pocos o ningún tweet personal, ni siquiera twittean sobre intereses culturales, deportivos, políticos o, sencillamente, de ocio.

Actualmente, se habla bastante sobre la marca personal de los perfiles profesionales en las redes sociales. Leer, crear contenido, comentar y difundir continuamente sobre un tema especifico en el que somos expertos o especialistas creará una huella digital dentro de nuestro sector.

No obstante, si se escriben twets relacionados con otros intereses, independientes de nuestra vida laboral, pueden incitar a la cercanía a muchos de tus seguidores, aún siendo un mero perfil digital. Es más, los perfiles corporativos ya lo hacen con sus comunidades, no sólo escriben los productos y servicios que prestan sino también cuentan historias de clientes o incluso opiniones sobre temas de la actualidad. Consecuentemente, hacen interesante que sigamos sus cuentas, aparte de estar informados sobre sus servicios.

Humanizar nuestros perfiles en las redes sociales despertará en los seguidores un vínculo más emocional y menos digital. Nuestros followers, aparte de estar interesados en lo que escribimos sobre nuestra especialidad profesional, también sabrán nuestras inquietudes y opiniones sobre los temas de rabiosa actualidad.

En otras palabras, las opiniones y comentarios públicos son los que pueden provocar cierta empatía e incluso, sirven de plataforma para una evaluación previa a un posible contacto en base a características personales.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s