“Antes de Partir” para mi emprendimiento

Por: Alister Neira

Antes de Partir

El otro día estaba viendo la película “Antes de Partir” con Morgan Freeman y Jack Nicholson. Para quienes no la conocen, trata sobre dos personas que se encuentran en un hospital para descubrir que les queda menos de un año de vida. Deciden hacer una lista de todas aquellas cosas con las que siempre soñaron antes de morir. Sin más, deciden hacer un viaje aprovechando lo que les queda de vida para tratar de vivir todo aquello que siempre han anhelado.

Mientras veía la película pensaba cuántas veces nos pasa que anhelamos cosas y pensamos: “todavía no, mejor mañana cuando ya haya emprendido”.

Lo que no vemos es que muchas veces nos quedamos esperando el momento para hacer las cosas y la vida pasa frente a nosotros y nunca “empezamos el viaje”.

En la película vemos como uno de los personajes esperó toda su vida para reencontrarse con su hija, si lo hubiera hecho antes hubiera podido aprovechar aún más ese tiempo.

Cuando queremos emprender nos sucede lo mismo… Nos quedamos esperando que “nos caiga del cielo una oportunidad para hacer las cosas diferentes”, pero las oportunidades hay que salir y buscarlas.

Así que si no esperemos que la vida pase frente a nosotros, mejor salgamos y creemos esas oportunidades.

Por eso les hago la siguiente invitación:

  1. Primero: ver la película “Antes de Partir”.
  2. Segundo: hacer su lista “Antes de Partir” y anoten en ella todos sus sueños, metas o anhelos, tanto aquellos que tienen que ver con su emprendimiento como aquellos que no.
  3. Y por último: les invito a que salgan y creen esas oportunidades. No esperemos que nos “caigan del cielo” no esperemos que sea demasiado tarde para lamentarnos por lo que no hicimos, salgamos y hagamos realidad nuestros sueños.

Alister Neira (EfroVida)

Email: anema04@gmail.com

Web: http://efrovida.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s