Consejos para estudiar mejor y mejorar el rendimiento

woman-studying-cartoon

Muchas veces solemos frustrarnos porque las notas en los exámenes no son las que esperábamos, pero a la vez podemos incorporar nuevos hábitos para lograr el éxito. Algunos consejos para mejorar son:

Organízate. Haz separadores de colores donde puedas encontrar los temas fácilmente, esto quiere decir que podrás resaltar con colores, remarcar temas puntuales, fecha de examen; separa tu material de estudio en forma ordenada para que puedas encontrar con facilidad el material. Utiliza una agenda.

No te satures. Estudiar bajo presión: el famoso, “estudio un día antes” puede parecer una manera fácil de asimilar los conocimientos pero no es así, es contraproducente, no sólo vas a estar agotado sino que tu cerebro estará cansado y saturado por consecuencia no podrás rendir de la misma manera si estuvieras descansado.

Elimina las distracciones. No te distraigas, esto quiere decir que sólo te concentres en lo que estás estudiando. No veas televisión, no te distraigas escuchando la radio, evita sonidos y distracciones que pueden distraerte.

Crea mapas mentales. Esto ofrece un organización general nuestros conocimientos adquiridos en base a lo que estamos estudiando. Podrás ver de otra manera totalmente única e individual tus conocimientos permitiendo una interconexión de temas y consignas.

La autoevaluación. Sirve para medir tus conocimientos, reforzará la información e incrementará la certidumbre temática de la materia, haz preguntas relacionado a lo que estudiaste de manera ordenada y estructurada, unidad por unidad y tema por tema. Explícate lo que estás estudiando y lo que rendirás. Este método evacuará tus nervios y te brindará seguridad, puedes practicarlo con tus familiares, amigos, compañeros, pareja etc.

Aprovecha la productividad. El aprovechamiento tiene que ser óptimo ya es alternativo tu puedes estudiar mejor por la mañana, antes o después de comer, la tarde o la noche. Duerme las horas necesarias para que puedas incorporar más y mejor los conocimientos.

Escribe a mano. Este método puede ayudar bastante en temas que no te son fácil de entender, está demostrado que la escritura a mano refuerza tu capacidad de memoria y crea una amplitud en tu memoria visual, podrás evocar tu conocimiento cuando estés en el examen debido al mapa mental y memoria visual manual sobre escritura a mano, te será más fácil recordar a largo plazo.

Hidratación. Es muy importante debido a que en épocas de exámenes los estudiantes incorporan demasiada cafeína, es conveniente beber 2 litros de agua diarios.

Alimentación. La alimentación tiene que ser sana y equilibrada para el fortalecimiento del cerebro. Ya que esta máquina necesita nutrientes para su buen funcionamiento, esto se logra a través de azúcares y oxígeno. Alimentos para mejorar el rendimiento del cerebro: Nueces, ácidos grasos esto lo brinda el omega 3 este ácido graso vital para el óptimo funcionamiento se lo puede obtener de los siguientes peces: atún, anchoas y salmón. arándanos, espinacas, brócoli, tomates, chocolate.

Actividad física. Complementada con el estudio sirve como un excelente desestresor y maximiza a la oxigenación en la sangre. Puedes hacer actividad física en los horarios que estés de descanso. Descanso. Toma un descanso para disminuir el estrés y cambiar de pensamiento esto sirve para la recuperación del cerebro. Puedes descansar durante el estudio, ya que esto recupera la mente.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s