Simpatizantes de la marca

Seguidores de tu marca

En la actualidad, tienen especial relevancia las estrategias de marketing online que hacen las compañías.

Lo importante no es solo el contenido de lo que vamos a promocionar sino, además, la comunidad a la que nos vamos a dirigir y cómo vamos a segmentar a nuestra audiencia (la cual tenemos que tener identificada y definida para así poder construir nuestra estrategia).

Dentro de estos grupos segmentados existen diferentes términos actuales y marketinianos para dirigirse a ellos:

  • Crossumers. “Aquí ya nadie es tonto”. Los consumidores de la nueva generación son expertos en analizar las estrategias de algunas compañías y en descifrar los objetivos por los cuales se hacen algunas campañas publicitarias.
  • Fansumer. Fans de la marca y no tienen porque consumir. Proporcionan mucha información relevante a la marca y crean viralidad en una comunidad.

Ejemplo: todas las paginas que “nos gustan” en Facebook y no consumimos nada de ellas. Nos identificamos con algunas marcas por la manera en que se comunican con su comunidad, por los valores que transmiten, etc.

  • Prosumer. El consumidor profesional. Tienen un conocimiento exhaustivo de las características de lo que están consumiendo. Incluso ofrecen información con experiencia al producto o servicio para implantar posibles mejoras.
  • Customer Evangelist (INFLUENCERS). El influencer es el que ayuda a crear viralidad porque tiene un alto nivel de influencia en una comunidad determinada.

Un ejemplo claro son las blogueras de moda que muchas veces están promocionando marcas y ni siquiera lo saben sus seguidores o los youtubers.

Las marcas ya no son simples emisoras de comunicación, de sus servicios y productos, sino que llevan tiempo teniendo oídos y escuchando activamente a sus consumidores. Además no se vuelven seguidores solo de sus productos sino de su manera de comunicar, de su comunidad en las redes, de su logo, etc.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s