New Age RRHH

business-people-group

Apoyar al negocio, ser un socio en el logro de objetivos y alinear los talentos a la estrategia del negocio, son algunas tareas que desde hace algunos años se le exigen a las gerencias de Recursos Humanos.

Estas áreas también enfrentan los retos de los nuevos tiempos: ser dinámicas, estar atentas al pulso del mercado en el que participan y trabajar mano a mano con todas las áreas que forman parte de una organización.

Dicho escenario cambió cuando esos mismos ejecutivos se vieron cada vez más exigidos en sus resultados y poco a poco fueron comprendiendo que cada vez que llevaban a cabo un proyecto exitoso, se generaba internamente una transformación de los equipos de trabajo: las personas comenzaban a desarrollar una cultura propia al momento de trabajar, y su actitud y motivación se hacían relevantes en el logro de objetivos y metas.

Desde hace ya un tiempo, se ha empezado a ver como los Recursos Humanos han adquirido un valor diferente dentro de la empresa.

Y es que, es muy importante conseguir que las personas que integran una empresa, se sientan motivadas, integradas, parte de ella y con ganas de compartir su talento con los demás.

Si lo pensamos bien, como su nombre indica, “Recursos Humanos”, habla de las personas, y es que son el elemento más importante de una empresa, sin ellas, nada funcionaría; por eso hay que apostar por ellas, saber gestionarlas y sacar lo mejor de ellas.

Aunque a simple vista, dedicarse a esto parece fácil, se tiene que tener una base muy sólida, unas cualidades muy distinguidas y sobretodo, quien se dedique a esto, tiene que amar lo que hace, estar implicado 100%, porque de ellos depende que empleado-empresa, se integren y funcionen correctamente para sacar lo mejor de ambos.

Como normal general en cualquier empresa, un departamento de RRHH se divida en varias áreas, cada vez más especializadas: selección de personal, análisis de los puesto, evaluación del desempeño humano, higiene y seguridad, auditorías, organización…

Si algo nos ha traído esta crisis, es que el alto índice de desempleo ha hecho que sea el momento idóneo para formarnos en recursos humanos, y es que es una de las que ofrece mayores salidas profesionales.

Si nos centramos en datos más concretos, uno estudio habla de que cerca del 31% de las empresas a nivel mundial, aumentarán su gasto en recursos humanos durante este año, centrándose en el objetivo de mejorar la eficacia y hacer frente a la mala situación económica que atravesamos.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s