Motivación rutera – “I Am the Highway”

Por: Dany Murillo

“I Am the Highway” (Soy la carretera) es una canción del supergrupo de rock norteamericano “Audioslave”, lanzada en el 2004 como el quinto sencillo extraído de su álbum debut homónimo del 2002.

Los 4 miembros de esta banda (Chris Cornell y 3 ex-integrantes de “Range Against The Machine”) compusieron esta potente y triste balada rock.

La letra habla del orgullo, de la reafirmación personal y, básicamente, de dejar claro a alguien de que ya no forma parte de su vida.

Es una canción que trata de una relación en que las dos personas buscan cosas distintas, resultando en el dolor y la desilusión que plasma Chris en la letra.

Los versos en el estribillo refieren al haber sacrificado tanto para terminar en algo superficial, en lugar de la profundidad deseada. También podrían interpretarse como: “soy mucho más de lo que tú creías, más grande de lo que pudiste apreciar“.

Este tema es el fiel reflejo de la decadencia personal que sufría Chris Cornell en ese momento de su vida, pues en la época de Audioslave él había roto con el grupo con el que había alcanzado su máxima realización personal y profesional (Soundgarden), acababa de atravesar por un divorcio, y estaba sumido en el alcoholismo y su adicción a la cocaína.

Musicalmente es una pieza sencilla, pero contiene uno de los mejores solos de guitarra de Tom Morello.

Alcanzó el #66 en el Hot 100 de Billboard, el #2 en el Mainstream Rock Tracks y el #3 en la lista de Modern Rock Tracks.

No hay ningún video musical oficial creado para este tema, pero la banda  utilizó imágenes del DVD “Live in Cuba” para promocionarlo.

El cantante Chris Cornell falleció el pasado miércoles a los 52 años, quitándose la vida, a pesar de ser considerado uno de los mayores exponentes de la música grunge.

Desconocemos las turbulencias de cada persona y las circunstancias en su vida, así que antes de juzgar a alguien lo primero que debiéramos hacer es prestarle oídos y respetar sus diferencias.  

VIDEO CON VERSIÓN DE ESTUDIO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL:

https://www.youtube.com/watch?v=qM–w5vm9Js

hqdefault

Foto: Youtube.com

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s