¿Dispositivos inteligentes, Personas Inteligentes?

telfs

Por: Allan Madriz V.

Como vivimos el tiempo ahora incorporando la automatización cuando unas generaciones atrás hablaban de que llegaría el momento en que las maquinas serian parte de nuestro día a día e iban a realizar algunas de las tareas más repetitivas con el objetivo de no solo facilitar la vida sino de disfrutar más del tiempo que “eventualmente” nos quedaría libre.

¿Cuál es tu realidad en este momento viviendo la automatización? ¿De la tecnología que estas utilizando “Smart” te está ayudando a tener más tiempo libre? ¿Estas logrando con estas herramientas poder aprovechar mejor los recursos? ¿Aunque todo es visto desde nuestra perspectiva una situación real es que cada día recibimos más opciones de hacer cosas con dispositivos inteligentes y que tan inteligentes nos estamos volviendo?

Y menciono que tan inteligentes no por cuestionar si nos hace bien o mal un poco de ayuda tecnológica en nuestro día a día o si las empresas se ven beneficiadas en automatizar procesos donde hay eficiencia y ahorros a escala en procesos, tampoco si el uso de estas aplicaciones permite descubrir nuestro lado más innovador y hacer la vida más fácil, lo menciono desde la el enfoque de nuestra capacidad para darnos cuenta que si la tecnología llego a nuestras vidas, que tan inteligentes estamos siendo con una conciencia clara y disruptiva tener presente que contribuye pero que no reemplaza tu capacidad y potencial.

Tu capacidad y potencial puede estar enfocado en aprender como la tecnología te permite accesar a mejorar tu visión y calidad de vida, como aprovechando los recursos que tienes disponibles, potencias tu crecimiento personal, profesional y hasta de alcance de metas. Entender la tecnología será clave en estos años porque vivimos ya con ella, nos gusta que una notificación nos avise quien cumple años, le tiramos la culpa a la alarma por no sonar y llegar tarde, nos sentimos tranquilos de que una llamada automatizada te recuerde tu cita la otra semana, y hasta sabemos que una tal Alexa le das órdenes y hace lo que pides.

Eres inteligente porque tienes la facultad de aprender, entender, razonar y tomar decisiones para avanzar en tu vida, incorpora la tecnología como una herramienta más de tu accionar, sin embargo, no dejes que sea ella quien de manera inconscientes tome decisiones por ti, y eso será viable si tú mismo(a) se lo permites. La tecnología va a progresar con el hombre, porque es el hombre quien busca que así sea, sin embargo, en un mundo de dispositivos inteligentes, necesitamos seguir siendo inteligentemente mejores para progresar al mismo ritmo y no caer en la comodidad o zona de confort de que todo nos lo hará la tecnología.

Allan Madriz V.
Email: amadrizv@aprendeylidera.com
Web: www.aprendeylidera.com
Linkedin: Allan Madriz V.
Facebook: Aprende y Lidera
Twitter: @aprendeylidera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s