Busca dentro de ti

2999420820_ac65c48b7b_z

Tendemos a buscar la solución a nuestros problemas fuera, pero muchas veces la respuesta la tenemos en nosotros mismos.

Nos ocurre en nuestra actividad profesional, no vemos salida y pensamos que  tendremos que acudir a alguien externo para que nos eche un cable.

Es ese momento en el que te planteas la posibilidad de una cita con el psicólogo, de apuntarte a ese curso de yoga del que tan bien te hablaron o de tener esa cita pendiente con un amigo de confianza para contarle tus penas delante de una cerveza.

Pero piensa que antes de nada deberías analizar qué estás haciendo, cómo lo estás haciendo y qué resultados estás obteniendo. Seguro que las dificultades profesionales son muchas, se presentan a diario, y se te echan encima en cuanto llegas al trabajo. Y qué decir de los resultados, en estos tiempos de crisis “no nos luce el pelo a casi nadie”, por más ganas y tiempo que le dediquemos al tema. Hay momentos en que lo vemos todo negro, nos sentimos rodeados de carteles con un solo mensaje: “NO HAY SALIDA”.

Por supuesto que los obstáculos te los vas a encontrar, aunque no los busques. Por eso es importante que encuentres el momento de parar un momento y reflexionar sobre algunas cuestiones básicas sobre tu trabajo diario:

  • ¿tienes claro a dónde te diriges y qué debes hacer para alcanzar esos objetivos?
  • ¿estás convencido de que estás haciendo lo que debes?
  • ¿estás poniendo toda tu inteligencia, conocimiento y esfuerzo en conseguir las metas que te has marcado?

Si has contestado afirmativamente a estas 3 preguntas “regenera” tu ilusión, “carga las pilas” de ánimo y siente plenamente la satisfacción por tu trabajo bien hecho, por tu nivel de responsabilidad y por tu implicación al máximo en todo lo que hagas.

Te sentirás mejor, te sentirás más a gusto contigo mismo y con el trabajo que realizas, y a la larga, obtendrás mejores resultados en conseguir los objetivos  que te plantees.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s