Construyendo un perfil superador del Especialista de RRHH

Jornada en la Cámara de Comercio de Madrid

Atento a los planteos que venimos haciendo desde el centrarse en valores para considerar un liderazgo que genere la alineación cultural y los cambios que las empresas necesitan, proponemos ahora los lineamientos del perfil de especialista en recursos humanos. Para ofrecer un modelo concreto, se plantea a modo de síntesis las competencias del especialista agrupadas por bloques genéricos. Esto puede ser revisado, adaptado, mejorado, además se entiende, que así debería ser, pues cada persona, formación, industria, cultura lo requiere.

El “cortar pegar” que tanto se generaliza algunas veces, debería ser descartado, “no hay recetas” y si las buscamos es un camino contrario al aquí expresado. Se está delineando el ser profesional, sin dejar de buscar formas nuevas, enfatizando en las exigencias del rol, que impone ser realista sin perder la visión de crecimiento, ser serio sin perder el humor y el optimismo. Es una invitación a reconstruir la propia historia de vida y determinar cómo se compartirá con una organización y su gente, siempre con sentido de alineación que implica fundamentalmente compartir metas, proyectos, objetivos, valores, compromisos, planes de acciones, logros y resultados.

Es lo que se necesita enseñar en función primero a la práctica en uno mismo, trasladarla luego a los demás y retroalimentar infinitamente el aprendizaje potenciando el “yo y el nosotros”.

Para presentar este modelo se definen tres valores inspiradores:

  • Protagonismo: Liderar desde el ejemplo.
  • Alineación estratégica: Liderar desde el enfoque estratégico.
  • Transformación: Liderar desde la generación de valor.

Sobre los mismos seguiremos construyendo el perfil superador…

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s