Motivación rutera – Brandy (You’re a fine girl)

Por: Dany Murillo

“Brandy (You’re a fine girl)” (Brandy, eres una buena chica) es una canción del grupo “Looking Glass”, incluida en su álbum debut homónimo de 1972.

Fue escrita por el líder de la banda, el vocalista y guitarrista Elliot Lurie, siendo este su mayor éxito.

La letra habla de Brandy, una camarera de una ciudad portuaria occidental que sirve a un centenar de barcos por día. Los marineros le dicen que es una buena chica, que sería una buena esposa.

Brandy se enamora de uno de ellos que le regala una fina cadena de plata del Norte de España, con un medallón que lleva su nombre. Ella miraba sus ojos cuando contaba sus historias de marinero y sentía el océano. Al final, Brandy queda enamorada de “un hombre que no está cerca”, porque ningún puerto era su hogar, recordando sus palabras: “Brandy eres una buena chica, pero mi vida y mi amor es el mar.”

Existe un mito urbano que dice que la historia de esta canción está basada en “Mary Ellis” (1750 – 1828), una solterona que vivió en New Brunswick, New Jersey, y que fue seducida por el capitán de un barco que le prometió volver para casarse con ella, pero nunca regresó, y ella iba todos los días al puerto, a un lugar donde hoy en día está su tumba, a buscar el barco de aquel marino; aunque el autor de la canción niega que esto sea cierto.

El grupo grabó siete veces esta pieza hasta que les saliera bien, y el nombre “Brandy” viene de “Randy”, una ex-novia de Elliot del colegio.

Fue lanzada como el lado B de un sencillo, y fue un Disc Jockey de Washington D.F. el que comenzó a promocionarla y la tomó como una causa personal, haciéndola famosa.

Este tema llegó al #1 en Billboard y en Canadá, y ha salido en múltiples películas como: “Los Ángeles de Charlie”, “Los Simpson” y “Guardianes de la Galaxia 2”.

Hay quienes entregan su dignidad y su orgullo, y dan su afecto a personas que por un tiempo las pueden tratar bien y hablarles bonito, pero que no están dispuestas a comprometerse, ni a dar amor verdadero. Se embarcan con marinos que andan de puerto en puerto buscando solo su propia satisfacción.

VIDEO DEL GRUPO LOOKING GLASS:

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s