Hábitos para crecer: Date una buena recompensa

gift-184574_960_720

Por: Fabrizzio Ponce

Hasta hoy, los hábitos de crecimiento que hemos compartido han llevado un componente de sudor, sacrificio, esfuerzo y determinación. ¡Y es que así debe ser! Lo que vale la pena en la vida cuesta, lo que se disfruta más es lo que se consigue con esfuerzo. Incluso, alguna de esas frases a las que hago alusión en ocasiones reza que ‘no hay atajos para cualquier lugar al que merezca la pena ir’.

El hecho de celebrar, de darse una recompensa, es algo a lo que usualmente no le damos importancia. Al llegar a una meta nos detenemos a pensar en lo que hicimos, en lo que costó y de una, a pensar en la siguiente meta, estableciendo objetivos, planeamientos y de una vez, a por ello.

Eso no está mal. ¿Qué sería de la vida si no analizamos lo realizado hasta el momento o si no nos proponemos una nueva meta? Sería un gris rutinario todo el tiempo. Nos perderíamos muchas lecciones, dejaríamos de lado la emoción y la adrenalina de la aventura.

Sin embargo, cuando un jugador de un equipo deportivo anota, o cuando el equipo logra un campeonato, ¡hasta se paraliza la ciudad por la celebración! Este próximo domingo correré mi tercera maratón y adivinen que: claro, ya estoy pensando en la celebración, en darme una buena recompensa por los meses de entrenamiento.

¿Cuándo fue la última vez que te recompensaste por algo? Voy más allá: ¿te has recompensado alguna vez por alguno de tus logros?

Date una buena recompensa siempre que logrés algo relevante. Es una manera de motivarte a vos mismo, de recordarte que lo más importante es el camino que estás recorriendo y la persona en la que te estás convirtiendo. Las metas son geniales, pero ya luego vendrá otra, y luego más. Pero este momento y este pequeño logro en tu camino merece ser celebrado.

Comprate ese libro, tomate esa copa de vino, andá a la cafetería de tu preferencia, lo que sea para recompensarte, tomar ánimo y seguir adelante.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Web: www.fabrizzioponce.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s