Motivación rutera – “Otherside”

Por: Dany Murillo

“Otherside” (Otro lado) fue el tercer sencillo extraído del álbum “Californication” de 1999, del grupo de rock alternativo californiano “Red Hot Chili Peppers”, y su autoría está acreditada a sus 4 miembros.

Esta canción trata sobre los conflictos internos, los fantasmas y demonios personales. El punto de partida de su composición es una experiencia compartida por algunos miembros de la banda: la lucha por desengancharse de la droga, el combate contra la adicción, que únicamente se puede llevar a cabo solo. Ese trance intenso es la mayor representación de la pelea contra uno mismo, por lo que simboliza todos esos enfrentamientos interiores, el deseo de un hombre contra su voluntad, su dependencia contra su libertad.

Para cuando cuando se lanzó este disco teníamos al cantante Anthony Kiedis completamente rehabilitado y al guitarrista John Frusciante (que había regresado al grupo) bastante recuperado.

El video es toda una obra de arte inspirado en la película muda de terror de 1920 “El Gabinete del Dr Caligari”, con la estética del expresionismo alemán, y con un tono oscuro y un ambiente gótico que resalta la tristeza que envuelve la voz de Kiedis, en una especie de cómic que transmite la idea de un sueño profundo, de una visión onírica. Todo está inspirado en ilustraciones surrealistas y cubistas, y los labios rojos que utiliza el protagonista como alas para escapar fue un elemento tomado de la pintura “Les Amoureux” de Man Ray.

Este tema fue #14 en Billboard y #1 en la lista de Modern Rock Tracks en los EEUU, y ganó un disco de oro en Italia.

Existen cárceles de las que el ser humano se vuelve cautivo, como: el sexo, el alcohol, las drogas, el juego, las malas compañías, el miedo, el pasado, etc., de las cuales aún con la puerta abierta es difícil salir sino se cuenta con fe y una gran fuerza de voluntad.

VIDEO ORIGINAL CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL:

 

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s