¿Soy feliz cuando trabajo?

images

Muchos de nosotros en algún momento hemos mencionado ¿mañana debo trabajar, que terrible…?

Hasta deseamos, que ocurra algo para no ir, pero luego tomamos conciencia, como seres responsables y nos decimos… ¡debo trabajar!, sin embargo, siempre me he preguntado ¿Soy feliz cuando trabajo? En este post voy a tratar de explicar lo importante, que es ser feliz en lo que hacemos…

Las personas más felices son más productivas, según Bolger y Schilling (1991) encontraron en algunas de sus investigaciones, que los empleados que poseen emociones negativas, tendían a utilizar tácticas interpersonales conflictivas y provocan reacciones negativas en sus compañeros de trabajo. Además, Cropanzano y Wright (2001), señalan que los empleados menos felices muestran con mayor facilidad conductas defensivas y pesimistas, generando inadecuadas relaciones con sus compañeros de trabajo.

Por el contrario, las personas que se muestran felices, tiende ver con facilidad las situaciones que le pueden proporcionar oportunidades laborales, colaboran con sus compañeros de trabajo y generan mayor confianza en los equipos de trabajo. Según Fredrickson (1998, 2001) sugiere que las emociones positivas funcionan para ampliar, desarrollar las habilidades y los vínculos sociales. Por ejemplo, los individuos con estados de ánimo positivos, son más cooperativos, más colaboradores y menos agresivo (Isen y Baron, 1991) Además, las emociones positivas pueden conducir a un mejor desempeño en el puesto de trabajo, mediante la resolución creativa de los problemas (Estrada et al 1997;. Madjar et al., 2002). Las emociones positivas pueden ayudar a desarrollar la creatividad en el puesto de trabajo, por otro lado, también las personas están más propensas a desarrollar habilidades, según Fredrickson (2001) las emociones positivas podrían predecir la productividad a largo plazo.

A veces el gran error del trabajador, es esperar que la organización le produzca esas sensaciones positivas, pero el responsable de sentir un estado de ánimo positivo depende de ti y de tus elecciones de vida, puedes comenzar preguntándote ¿ahora trabajo en lo que me hace feliz?, cuando trabajamos en lo que nos apasiona, tenemos un estado de ánimo positivo, además sentimos que el tiempo pasa muy rápido y somos capaces de ver cada uno de las situaciones con optimismo. Por otro lado, debemos buscar “sentido a nuestra vida”, requiere de cada uno, un nivel alto de autoconocimiento, para identificar en qué somos bueno, en qué tenemos potencialidad, la idea es descubrir nuestro elemento, para realizar el trabajo que nos apasiona. Recuerda tener una actitud positiva ante la vida, depende de ti….

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s