Motivación rutera – “Bette Davis Eyes”

Por: Dany Murillo

“Bette Davis Eyes” (Los Ojos de Bette Davis) es una canción soft rock interpretada por la cantante californiana “Kim Carnes”, incluida en su quinto álbum de estudio llamado “Mistaken Identity” de 1981.

Fue escrita por Donna Weiss (música) y Jackie DeShannon (letra). De hecho la primera grabación de este tema fue por DeShannon en 1974, para su álbum “New Arrangement”, pero pasó sin pena ni gloria.

En 1974 le presentaron está pieza a Carnes, quien lo rechazó, pues no le gustaba el ritmo original de la composición, una mezcla de jazz y soul. Siete años después se la volvieron a presentar, pero con un nuevo ritmo y una nueva instrumentación, y la grabó en directo en una sola toma en el estudio, y con su voz ronca y los arreglos electrónicos, llegó a ser el mayor éxito de Kim de toda su carrera y el tercer sencillo más vendido de la década de los 80’s.

El título del tema se refiere a la gran actriz del cine clásico en blanco y negro “Bette Davis”, mujer de gran carácter dentro y fuera del escenario, y con una mirada muy particular e inquietante. Pero también hace mención al cabello dorado de “Jean Harlow” y al aire retraído de “Greta Garbo”, todas ellas conocidas como mujeres “fatales” de Hollywood.

La letra trata sobre una mujer bella, seductora y calculadora, que utiliza al sexo como su arma, y que después de conquistar a sus presas, los manipula, dejándolos conformes con las migajas que luego les da.

Se cuenta que la propia Bette Davis se hizo fan de esta canción y le escribió una carta felicitando a Carnes, y luego ellas se hicieron amigas. Kim cantó este tema en un homenaje que se le hizo a la actriz antes de su muerte.

Esta canción fue #1 en el Top 100 de Billboard en los EEUU y en otros 30 países, incluyendo a Canadá, Francia, Alemania, Australia, Sudáfrica, Italia, España, etc.. Ganó 2 premios Grammy: disco de año y canción del año, y recibió 2 discos de oro y dos de platino.

A veces donde menos te imaginas puede estar el éxito, y puede que sea solo cuestión de tiempo, pero nunca hay que bajar la guardia, ni desaprovechar las oportunidades.

VIDEO ORIGINAL DE KIM CARNES: https://www.youtube.com/watch?v=EPOIS5taqA8

Kim_Carnes-Bette_Davis_Eyes_(CD_Single)-Frontal

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s