Simpatizantes de la marca

office-1568780_960_720

En la actualidad, tienen especial relevancia las estrategias de marketing online que hacen las compañías.

Lo importante no es solo el contenido de lo que vamos a promocionar sino, además, la comunidad a la que nos vamos a dirigir y cómo vamos a segmentar a nuestra audiencia (la cual tenemos que tener identificada y definida para así poder construir nuestra estrategia).

Dentro de estos grupos segmentados existen diferentes términos actuales y marketinianos para dirigirse a ellos:

  • Crossumers. “Aquí ya nadie es tonto”. Los consumidores de la nueva generación son expertos en analizar las estrategias de algunas compañías y en descifrar los objetivos por los cuales se hacen algunas campañas publicitarias.
  • Fansumer. Fans de la marca y no tienen porque consumir. Proporcionan mucha información relevante a la marca y crean viralidad en una comunidad.

Ejemplo: todas las paginas que “nos gustan” en Facebook y no consumimos nada de ellas. Nos identificamos con algunas marcas por la manera en que se comunican con su comunidad, por los valores que transmiten, etc.

  • Prosumer. El consumidor profesional. Tienen un conocimiento exhaustivo de las características de lo que están consumiendo. Incluso ofrecen información con experiencia al producto o servicio para implantar posibles mejoras.
  • Customer Evangelist (INFLUENCERS). El influencer es el que ayuda a crear viralidad porque tiene un alto nivel de influencia en una comunidad determinada.

Un ejemplo claro son las blogueras de moda que muchas veces están promocionando marcas y ni siquiera lo saben sus seguidores o los youtubers.

Las marcas ya no son simples emisoras de comunicación, de sus servicios y productos, sino que llevan tiempo teniendo oídos y escuchando activamente a sus consumidores. Además no se vuelven seguidores solo de sus productos sino de su manera de comunicar, de su comunidad en las redes, de su logo, etc.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s