Motivación rutera – “Numb”

Por: Dany Murillo

“Numb” (Insensible o Entumecido) es una canción del grupo de rock alternativo californiano “Linkin Park”, de su segundo álbum llamado “Meteora”, del 2003.

La letra trata del hijo que está harto de vivir con las altas expectativas que sus padres establecieron para él; sobre cómo se siente y como no puede hacer nada para satisfacerlos. Se refiere a la necesidad de liberarse del temor de decepcionarlos al no ser el “hijo perfecto” que ellos soñaban. Expresa que él quiere ser su propia persona y no tenerlos a ellos como modelos. Trata sobre el gran temor de fallarle a sus padres, y cómo las acciones de estos lo tienen “entumecido”, afectándolo en no poder realizar sus propios sueños, en su autoestima y en el desenvolvimiento ante todos los demás.

«Numb» habla de alguien que se ha perdido a sí mismo y se siente presionado a ser lo que otras personas quieren que sea. La canción está hecha para un adolescente, y el vídeo musical muestra varias escenas centradas en torno a una joven y el rechazo que constantemente recibe por parte de los demás, el conflicto en casa con su madre, su soledad, su tristeza, su rabia y su deseo de escapar de alguna manera a todo esto.

Este tema fue #11 en Billboard, #1 en las listas de Música Alternativa, #10 en Australia y #14 en el Reino Unido, y ganó 3 discos de oro y dos de platino, y ha sido bajada más de un millón de veces en Ringtones.

Una versión grabada en el 2004 junto al rapero Jay Z, llamada Numb/Encore fue ganadora de un premio Grammy.

Días antes del reciente suicidio el pasado 20 de julio del cantante del grupo Chester Bennington, su hijo le había dejado esta nota a la par de su taza de café: Papá disfruta de tu ensayo, o lo que sea que vayas a hacer hoy. Ama la vida porque es un castillo de cristal (Tyler).

VERSIÓN ORIGINAL CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL:

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s