Motivación rutera – “Smile a little smile for me”

Por: Dany Murillo

“Smile a little smile for me” (Sonríe una pequeña sonrisa para mí) es una canción del grupo inglés “The Flying Machine”, de 1969, incluida en su álbum homónimo.

Fue escrita por Tony Macaulay y Geoff Stephen (compositores de múltiples éxitos para varios artistas), cediéndosela a este grupo que se formó básicamente para realizar un tour apoyados en este tema, sin pensar que la pieza iba a tener un gran éxito (un One Hit Wonder).

La canción trata de un muchacho (amigo o pretendiente) que intenta consolar a una joven llamada Rosemary, luego de que ella sufriera una decepción amorosa, pidiéndole que deje de llorar y que sonría para él.

the-flying-machine-smile-a-little-smile-for-me-pye-5

Fue criticada por algunas mujeres quienes pensaban que lo que el cantante quería era que la chica reprimiera su tristeza y sus sentimientos.

 

Esta canción llegó a ocupar el lugar #5 en el Top 100 de Billboard, vendió un millón de copias en los EEUU y ganó un disco de oro, aunque en el Reino Unido ni siquiera entró en listas.

Curiosamente el grupo “Edison Lighthouse” tuvo también un solo éxito en listas en 1970 llamado “Love grows (where my Rosemary goes)”, escrita también por Tony Macaulay y probablemente dedicada a la misma Rosemary.

Nuestra vida es un regalo único y muy personal. Y cómo dicen “a este mundo venimos a aprender a sonreír, pues llorar lo sabemos desde que nacemos”. Las alegrías que cosechemos serán el único equipaje que podamos cargar cuando se nos termine a cada uno el camino.

VIDEO DE THE FLYING MACHINE:

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s