Motivación rutera – “Iris”

Por: Dany Murillo

“Iris” es una canción del grupo neoyorquino “The Goo Goo Dolls”, originalmente escrita para ser incluida en la banda sonora de la película “City of Angels” en 1998, y nueve meses después también se incluyó en el sexto álbum del grupo “Dizzy Up the Girl”.

Fue escrita por John Rzeznik, vocalista y guitarrista del grupo, que por aquellos años pasaba por ingresos constantes a centros médicos para ser tratado por el abuso de drogas y por depresión.

La letra trata de alguien con una personalidad difícil de entender, qué pasa casi invisible para el resto de la sociedad, pero que a pesar de sentirse distinto, encuentra a quién considera es su verdadero amor, a la única persona en el mundo que él creé que puede comprenderlo y amarlo, mostrándose así como es él.

La base musical de esta balada es una mezcla de dulces sonidos de guitarra, mandolina, violines y violonchelo. La guitarra lleva un tono inusual que produce el efecto de “coro” en esta pieza.

La canción en ningún momento menciona el nombre de “Iris”. Teniendo la letra y la música de la canción, Rzeznik vio la foto de la cantautora de música country “Iris DeMent”, y decidió ponerle Iris, pues en la mitología griega es la diosa del arco iris que anuncia el pacto entre los humanos y los dioses y el fin de la tormenta.

Este tema llevó el récord de estar 18 semanas consecutivas en el #1 de la lista de Adulto Top 100 de Billboard, fue # 9 en la lista pop de Billboard, #1 en Italia, Canadá y Australia, fue nominada a los Grammy y el álbum ganó triple disco platino en ventas.

Muchas personas se sienten “raras”, diferentes, no incluidas dentro de los patrones que dicta la sociedad, y se sienten aislados y casi invisibles para los demás, lo cual los puede hacer caer en tristeza y soledad. Pero si se mira bien, ellos pueden ser el factor de cambio y la luz que guíe a otros a encontrar nuevos rumbos, solo hay que entenderlos y valorarlos por lo que son.

VIDEO OFICIAL DE GOO GOO DOLLS: https://www.youtube.com/watch?v=NdYWuo9OFAw 

hqdefault

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s