¿Soy un(a) líder afirmado(a)?

success-933215_960_720

Por: Allan Madriz V.

Una de las condiciones que nos permite crecer como Coach es la vulnerabilidad para mostrarnos como seres humanos que desde el SER puede construir, servir y generar valor con mayor enfoque.

En el liderazgo sentirnos afirmados nos permite obtener la estabilidad que nos empuja a movernos hacia las metas de nuestro equipo, hacia las personales y con ello progresar en el proceso de crecimiento.

John C. Maxwell en su libro “Buenos lideres hacen Grandes preguntas” presenta 3 cualidades importantes para el líder afirmado que comparto hoy con ustedes desde mi perspectiva.

La Humildad

Cuando el liderazgo comienza a dar resultados en usted, es decir los pequeños o grandes triunfos tocan la puerta del éxito, cuando usted es reconocido, celebrado y pasa esa sensación por su mente de “soy indispensable”, es ahí cuando en su autodisciplina debe decirse para si mismo “Hominem te memento” que significa “Recuerde que es solo un hombre”.

Tendemos a pensar que todo se trata sobre uno, y es natural no hay porque sentirse mal, lo importante es estar consciente que entre más grande sea el logro, más grande es la necesidad de revisar el ego.

Rick Warren citó “La humildad no es negar sus fortalezas. La humildad es ser sincero acerca de sus debilidades”.

La humildad le permite al líder seguir siendo líder, no importa el cargo, no interesa si eso implica ser subalterno o tener que servir sin un título establecido, porque el verdadero líder afirmado acepta un nuevo reto o desafío, aunque deba entregar el poder y algo de autonomía.

La segunda cualidad es la Autenticidad.  La forma de ejemplificar esta cualidad es lo que John C Maxwell llama la Brecha del éxito. La define como la distancia percibida entre personas exitosas y las que son menos exitosos. Las personas falsas disfrutan de esa brecha, yo soy el importante se dicen a si mismos, esta gente se perdería sin mí, ellos no lo logran sin mí. Ser autentico en el liderazgo trabajan duro para más bien reducir esa brecha, no hay temor de hablar de sus fracasos y fallas, hasta risa sobre si mismos se puede ver, conecta con las personas para demostrar que son ellos mismos sin pretensiones. No permita que si lo ponen en un pedestal pierda la capacidad para reconocerse como una persona genuina y abierta a no dejar de aprender.

La tercera y no menos importante es el Llamado, lo cual significa tener un propósito más grande que sí mismo.

La forma de que podamos llevar esto al siguiente nivel en nuestro liderazgo es entender que un sueño por ejemplo es algo que desea hacer y que un llamado es algo que se tiene que hacer.

Cuando dentro de usted, dentro de ese liderazgo de contribución de servicio existe esa llamita a realizar ese trabajo de su vida es donde se convierte en un propósito más allá de usted.

¿Preguntarnos que voy a hacer para dejar un legado? ¿Que me disfruto hacer para agregar valor a los demás?

Ahí lo tienes dedica un tiempo esta semana y pregúntate:

¿Mantengo mi humildad?,

¿Me muestro autentico en todo momento?

¿Permanezco fiel a mi propósito?, Cumplo para lo que fue llamado?

Vive tu liderazgo en todo momento, vive tu crecimiento en cada acción y sé ese líder que marca diferencia, sé un líder afirmado.

Allan Madriz V.
Email: amadrizv@aprendeylidera.com
Web: www.aprendeylidera.com
Linkedin: Allan Madriz V.
Facebook: Aprende y Lidera
Twitter: @aprendeylidera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s