Lo que 5000 personas me enseñaron acerca del contenido viral

funny-expression-2494538_960_720

Sé lo que estás buscando por eso voy a tratar de hacer de este artículo algo conciso, preciso y macizo.

Después de entrevistar a 5000 personas, una empresa de comunicación descubrió, que es lo que quieren los consumidores, de las marcas y como quieren que estás se conecten con ellas, le sorprendería saber que no es nada de lo que está pensando en este momento.

El estudio arrojó la conclusión de las 4 características más importantes que debe tener la comunicación o el contenido de una marca para ser realmente memorable y se expanda como la pólvora en las vidas y mentes de los consumidores y estas características se resumen en DUHI, sí lo leyó bien, a la gente le mueven los contenidos D.U.H.I. y el suyo debería de tener al menos 2 de estas cualidades para ser efectivo con su público.

D: Su contenido debe ser DIVERTIDO, se vale hacer reír, provocar sonrisas o simplemente entretener, no todo en la vida debe de ser serio.

U: Para que su contenido sea relevante debe ser ÚTIL para su audiencia, debe servirles para algo, facilitarles la vida, aliviar puntos de presión o momentos de dolor, conviértase en una buena caja de herramientas, necesaria para resolver problemas del día a día.

H: A todos nos gusta la belleza, aunque todos tenemos un concepto diferente de ella, que depende de muchos factores, principalmente culturales, conozca a su público y muestre siempre contenido HERMOSO, que sea capaz de asombrar al público y seducirlo de manera visual, que sea un deleite para los sentidos.

I: Es el último, pero no el menos importante, haga todo lo posible para que su contenido sea INSPIRADOR, que logre mover las fibras más íntimas y motive a realizar una acción, permita que su contenido cree el momento perfecto para que las personas puedan tomar acción, generen un cambio o se unan a un movimiento. Lo que ellos pueden hacer junto a su marca puede marcar la diferencia de manera significativa, si usted lo cree y lo vive, ellos también lo harán.

Ahora, póngase sobre sus pies y actué, ya tiene las claves, ahora le toca a usted cambiar al mundo con lo que quiere decir.

Puedes ver más información del estudio al que hago referencia en el artículo en el siguiente enlace (está en inglés): https://www.fastcodesign.com/90127471/we-studied-brands-around-the-world-what-consumers-want-isnt-what-you-think

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s