Motivación rutera – “Just Breathe”

“Just Breathe” (Sólo Respira) es una canción de la banda de grunge y rock alternativo estadounidense “Pearl Jam”, lanzada como el segundo sencillo del álbum “Backspacer” del 2009.
En el 2007 Eddie Vedder, vocalista y líder del grupo, fue contactado por el actor y director Sean Penn para que escribiera y compusiera las canciones para la banda sonora de la película “Into the Wild”. Esta es una adaptación del best seller del escritor Jon Krakauer y está basado en las notas del diario de un joven que a principios de los 90’s deja todas sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia, para abandonar el mundo civilizado y dirigirse con rumbo a la salvaje Alaska, con el fin de entrar de lleno en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.
Derivada de esta temática que provocó en Eddie un cambio en su forma de ver las cosas en la vida, en la total libertad que le permitieron para componer y en los primeros acordes del tema instrumental acústico de esta película llamado “Tuolemne”, es que nace esta canción Just Breathe.
En una entrevista para la revista Billboard en el 2009, Vedder explicó: “usé el primer acorde de un instrumental llamado «Tuolumne». Había una letra o algo que me golpeó, y cogí la guitarra y toqué ese acorde. Me fui con él y quise hacer algo diferente fuera de él. Era una canción más corta, y luego le escribí un ‘puente’, mientras los otros chicos estaban trabajando en otra cosa. Después se la presenté a Brendan O’Brien (su productor), quien la escuchó detenidamente y sugirió que aquel ‘puente’ fuera el coro de la canción.”
También el compositor dijo a la radio canadiense The Edge: “esto es lo más cercano a una canción de amor que hayamos hecho.” Y en Toronto expresó: “Nunca hay un momento aburrido en el camino, cada día hay algo. Tal vez por eso mi objetivo es dejar esos momentos aburridos. Esto es lo que esta canción es. Está diciendo: ‘Paremos, estemos juntos… no hables ahora, sólo respira y siente la presencia del otro – ahora que los niños están en la cama.
Este tema alcanzó el puesto #5 en las listas de “Billboard Rock” y el #6 en las de “Billboard Alternative”, #78 en el Top 100. Fue certificada con un disco platino por vender más de un millón y medio de copias, siendo la primera canción del grupo con esta distinción.
A veces creemos que la rutina es dañina, pero al final los únicos dañinos somos nosotros mismos al dejar que ella se meta en nuestro camino, pues siempre hay una sorpresa que se antepone a un cambio en nuestras rutas. (Tomado de Internet). 
07ec567503526f3ae6108a4aa2536037
Foto: Pinterest
Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s