Motivación rutera – “Stolen Dance”

Por: Dany Murillo

“Stolen Dance” (Baile robado) es una canción del dúo alemán “Milky Chance”, lanzada en el 2013.

Este dúo está compuesto por el vocalista y guitarrista Clemens Rehbein y el DJ y productor Philipp Dausch, quienes se conocieron desde el colegio y decidieron crear una combinación de música electrónica, guitarra acústica y voces. Previo a sacar su álbum debut en un sello discográfico casero, lanzaron en el 2012 varios temas por SoundCloud y YouTube, incluyendo una versión preliminar de Stolen Dance.

Luego en el 2013 lanzaron por YouTube una versión definitiva de esta canción que rápidamente se hizo un hit viral con millones de vistas (video para Julio del 2017 tenía más de 320 millones de vistas). Esta pieza fue incluida en su álbum “Sadnecessary”, que vendió millones de copias, ganando un disco de oro y uno de platino.

Rehbein contó en una entrevista la historia de la canción: “Escribí el coro hace dos o tres años, y luego las estrofas unos años más tarde“, dijo. Se trata básicamente de perder a una persona y el anhelo de un poco de amor. Es sobre las angustias, pero también sobre la esperanza, y con ganas de ver mejores tiempos.

En esta canción Milky Chance usa la figura de un adicto que está anhelando drogas para alimentar su hábito como una metáfora de alguien que extraña a su pareja sentimental.

Clemens Rehbein explicó a Artist Direct: “Quieres pasar tiempo con una persona pero no puedes debido a algunas malas circunstancias, así este tema describe un sentimiento que tienes y expresa el dolor por esa persona, y tal vez la esperanza de verla de nuevo. Estar deseando que ocurran cosas buenas “.

Aunque las palabras “Stolen” y “dance” se escuchan en la letra, nunca están juntas, por lo que el título no tiene nada que ver con lo que dice esta canción.

Este tema llegó a ser #1 en Austria, Francia, Suiza, Bélgica, Polonia, República Checa, Luxemburgo, Portugal, Eslovenia y Hungría. En EEUU ocupó el #1 en Música Alternativa y #39 en el Top 100 de Billboard, y fue una de las piezas más buscadas en Spotify.

Los avances tecnológicos han modificado todos los ámbitos de nuestra vida, han cambiado la forma en que nos comunicamos y hasta la música que escuchamos y cómo la recibimos. Pero existe algo más, y es el sentimiento y la esencia del ser humano, que siempre va a luchar por escapar y adherirse a las cosas simples y sencillas que nos da la naturaleza.

VIDEO ORIGINAL DE LA CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=iX-QaNzd-0Y

Bildschirmfoto-2013-10-11-um-12.26.28-1024x567
Foto: lofter.de
Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s