Mi éxito, el éxito

achieve-2203653_960_720

Por: Fabrizzio Ponce

Recientemente leí la definición de éxito que nos dejó Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense. Me hizo recordar que cada quien tiene la posibilidad de definir lo que es el éxito para si mismo e ir en pos de él.

Personalmente, tengo una debilidad por ese tipo de gente. Me gusta, me gusta escucharlos, leerlos, conocer su historia. Es gente que, pese a sus limitaciones y adversidades -de acuerdo a mi punto de vista, no se han arrugado y van hacia adelante. Se pierde, se fracasa, si. Pero de igual forma, van hacia adelante.

¿Cuál es tu definición de éxito? En ocasiones nos da algún temor definir nuestro éxito personal, sencillamente porque lo vemos muy pequeño o insignificante. Pero eso sucede porque olvidamos que es nuestro, y que de nada vale compararlo con el éxito de alguien más. ¡Son dos cosas diferentes! La satisfacción que tenemos al alcanzar un éxito propio es muy nuestra, casi al mismo nivel del aprecio que te damos a ciertas cosas materiales o cuando celebramos el triunfo de un equipo deportivo cuyos jugadores no tienen idea de que existimos. ¡No tenemos por qué estar explicándolo a los demás!

Cuando algo signifique mucho para vos y se convierta en una meta, en el sinónimo de ser una persona exitosa, ¡andá por ello! ¿Qué es esa vaina de tener que explicar y justificarle a todo el mundo lo que hacemos? Eso nos resta tiempo y energía. Démosle viaje, sin miedo y sin explicarlo a quien no corresponda.

Y ya que te hablé de la definición de éxito de Ralph Waldo Emerson, por acá te la comparto si no la conocías:

Ganarse el respeto de las personas inteligentes y el cariño de los niños. Apreciar la belleza de la naturaleza y de todo lo que nos rodea. Buscar y fomentar lo mejor de los demás.  Dar el regalo de ti mismo a otros sin pedir nada a cambio, porque es dando como recibimos. Haber cumplido una tarea, como salvar un alma perdida, curar a un niño enfermo, escribir un libro o arriesgar tu vida por un amigo. Haber celebrado y reído con entusiasmo y alegría, y cantado con exaltación. Tener esperanza incluso en tiempos de desesperación, porque mientras hay esperanza hay vida. Amar y ser amado. Ser entendido y entender. Saber que alguien ha sido un poco más feliz porque tú has vivido. Éste es el significado del éxito.

Fabrizzio Ponce

Email: fabrizzioponce@lanuevarutadelempleo.com

Web: www.fabrizzioponce.com

Facebook: Fabrizzio Ponce – Liderazgo y Desarrollo Personal

Twitter: @fabrizzioponce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s