No eres un líder… ¿O si?

icon_leader

Una de las competencias profesionales más buscadas es la de liderazgo. Ser líder es un potencial innato, ¿ o no?

Muchos dicen que “tod@s somos líderes” y que solo hay que buscar esta competencia dentro de cada un@. Si esto fuera así, ¿por qué no tod@s lo logramos?

Podemos reflexionar y divagar sobre este concepto y, cada un@ de nosotr@s llegaremos a una conclusión, yo  os expongo mi particular visión.

Siempre he pensado en ser una “Juana de Arco” o “Mary Wollstonecraft”, pero no todas tenemos tanta influencia. Lo que sí tenemos es nuestra propia área de influencia, nuestros círculos, amigos, compañeros de trabajo, familia, donde nuestra actividad incide, queramos o no. Lo que hacemos y decimos impacta en nuestro entorno, aunque no hagamos nada, influiría, dado que no hacer algo produce también un resultado.

No creo en la frase de “tod@s somos líderes”, pero tampoco creo en la afirmación de que sólo puede ser líder el que llega a la cima. ¿Entonces, tod@s  l@s demás que hacemos?, ¿nos sumimos en la miseria?

Siguiendo la primera acepción de la definición que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua nos da de Líder, nos dice que es “una persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora”.

A mi me gusta bajar esta definición de las alturas y llevarla al trabajo de campo diario. Si yo no me considero líder de mis actos, buscaré siempre esta competencia en los demás y, aún peor, nunca me reconoceré con capacidad para llevar a cabo una acción que tod@s avalen.

Sentirse líder es saber guiar nuestros propios pasos, sabiendo que lo que digamos, hagamos o, no hagamos va a tener una repercusión en nuestro entorno.

Qué más quisiera yo, parecerme un poquito a Mary Wollstonecraft, pero cada vez que escribo lo intento hacer respetando ambos géneros y, os comparto una experiencia, cada vez que lo hago, compruebo que las respuestas que recibo también son en género. Así pues, ¿soy una líder?

Si influyes, cambias. Si cambias, creas. Si creas, desarrollas. Si desarrollas, lideras.

Lidera tus pasos  y cambia tu mundo.

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s