Motivación rutera – “Have I told you lately”

Por: Dany Murillo

“Have I told you lately” (Te he dicho últimamente) es una canción del cantautor norirlandés Van Morrison, incluida en su álbum “Avalon Sunset” de 1989.

En 1988 el cantante se encontraba en una evolución espiritual y buscaba respuestas a muchas de sus preguntas. Así fue como esta balada nace como una oración a Dios, pero ha evolucionado por parte del público como una declaración de amor más terrenal. En los países anglosajones forma parte casi obligada de los temas de las bodas.

La letra nos narra el bien que hace tener el amor en tu vida, y como este es capaz de erradicar la tristeza, aligerar los problemas y alegrar tu vida. Es el que hace que el amanecer nos encuentre deseando que empiece el día para vivirlo sin dejar que escape un segundo. Para el cantante es un amor con Dios, pero para quienes la escuchan es una declaración romántica a su pareja.

A esta pieza se le acortó el título para diferenciarla de la canción de Scotty Wiseman “Have I told you lately that I love you?”, publicada en 1945.

El poeta y musicólogo inglés Brian Hinton la describió como “una de las más elaboradas canciones de amor del siglo, que recuerdo que me devastó la primera vez que la escuché en tanto que parecía algo nunca dicho antes y a la vez una canción que siempre había conocido. El amor terrenal se transmuta en el amor a Dios, al igual que Dante: «existe un amor que es divino y es el tuyo y el mío»“.

Este tema pasó a ser un clásico a través de los años, y ha sido interpretada por múltiples artistas, pero la versión más exitosa ha sido la de Rod Stewart, quien la incluyó en su álbum de 1991 “Vagabond heart” y en 1993 en su disco en vivo “Unplugged… and Seated”.
La canción de Morrison alcanzó el puesto #12 en la lista de Adulto Contemporáneo de Billboard, y la versión de Rod Stewart alcanzó el puesto #5 en las listas de EEUU y del Reino Unido, ganando un disco de oro.

En 1996, una versión de “Have I Told You Lately” realizada por Morrison & The Chieftains ganó un Grammy, y en el 2007 Van Morrison recibió un certificado por los cuatro millones de retransmisiones de la canción a través de la radio.

Si tienes la suerte de tener a tu lado a los seres que amas, no te canses nunca de decirles lo mucho que los quieres y que los amas, pues aunque probablemente lo saben, siempre van a desear estarlo oyendo de tus labios.

VIDEO DE VAN MORRISON: https://www.youtube.com/watch?v=J789GId1kaY

maxresdefault

Dany Murillo
Email: dr.danilomurillo@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s