¿Como están tus disciplinas de ejecución?

resultados

Por: Allan Madriz V.

Jim Rohn cito “Todos debemos sufrir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento”, siendo así deberíamos elegir el de la disciplina cuando estamos realmente comprometidos con nuestras metas. Conocer y aplicar las 4 disciplinas de ejecución nos puede permitir tener un mapa global de nuestros logros, aspiraciones y deseos de crecimiento. El material nos da para una buena sesión de café sobre la exploración de estas disciplinas, sin embargo, te dejaré un breve resumen para que puedas hacerlo más práctico.

Disciplina 1: Enfocarse en lo crucialmente importante. ¿Cuál meta tienes en este momento que, si no lo logras, lo demás que hagas será poco importante?, Así de poderosa debe ser esta meta crucial. Dedica un momento a pensar cual meta tienes en esa línea, ahora enfócate, la clave de ejecución es que estés enfocado en lo que quieres lograr.

Disciplina 2: Tomar acción sobre las mediciones de predicción: Ya sabes que quieres lograr y estas enfocado/a ahora que necesitas activar, o hacer para comenzar a lograrlo?, que es aquello influenciable y predecible con lo que puedes trabajar. Que está en tu rango de influencia que puedes realizar y comenzar a ver (aunque sean pequeños pasos) resultados.

Disciplina 3: Llevar un convincente tablero de resultados: Lo que no se mide no se puede mejorar y por tanto esa meta que estableciste como crucialmente importante debe contar con un indicador. No te llenes de muchos indicadores, dos o tres valiosos pueden ser buenos aliados de como estas avanzando y como está tu compromiso. Te podrías preguntar: ¿Puede una meta que sea pequeña o simple para mi tener un indicador? Y la respuesta es SI, solo identifica que indicador me genera valor y demuestra avance.

Disciplina 4: Establece una cadena de rendición de cuentas: ¡UFF!!! ¿Demostrar mis avances… a quién? ¿Y por que? La autodisciplina del compromiso es vital para mostrar avances, comprometerse con la búsqueda de resultados es un indicador de tu nivel de visión con esa meta. Si estás trabajando para una empresa es muy posible que deberás rendir cuentas por tus metas o las metas establecidas, si es a título personal de repente contar con un Coach puede ser una excelente opción cuando has establecido metas y compromisos por que te dará el acompañamiento para medir esos resultados.

Ahí lo tienes validar tus disciplinas de ejecución es una excelente herramienta para tomar acción y pases al siguiente nivel.

Disfruta el día.

Allan Madriz V.
Email: amadrizv@aprendeylidera.com
Web: www.aprendeylidera.com
Linkedin: Allan Madriz V.
Facebook: Aprende y Lidera
Twitter: @aprendeylidera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s